sábado, 26 de septiembre de 2015

Coronation chicken

Este mes ha comenzado siendo un verdadero caos en mi vida en todos los sentidos, he vuelto a casa después de mucho tiempo, diciéndo adiós a mi Madrid querido.
A pesar de la mudanza caótica, he sacado tiempo, no se de dónde, para poder asaltar el blog: Bea, recetas y más, el blog elegido este mes en #ElAsaltablogs para ser asaltado. Aunque ya conocía este blog, con unas fotos y unas recetas que son todo amor, hacía tiempo que no me pasaba por el, así que aproveché además de para robarle una receta, para cotillear hasta el último rincón. 

Aunque me costó decidirme, al final opté por una receta que hacía tiempo que quería hacer: Coronation chicken (Pollo de coronación) una receta sencilla, deliciosa y digna de reyes, receta de Rosemary Hume creada para la coronation de la Reina Isabel II en 1953.

Ingredientes:
Solomillos de pollo asados a la plancha
1 cebolla pequeña
1 cucharada y media de concentrado de tomate
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de curry
1 cucharada de nata para cocinar
1/2 vaso de agua
75 gr de maíz dulce
15 ml de vino blanco
 Aceite, sal y pimienta recién molida. 

Elaboración:
1. Pelar y picar finamente la cebolla. Sofreir en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio.

2. Añadir a la cebolla el curry, el tomate concentrado, mezclar e incorpora el vino blanco. Dejar reducir a fuego medio hasta evaporar el vino.

3. Una vez evaporado el vino añadir el agua y dejar cocinar hasta que el agua se haya gastado. Reservar y dejar enfriar.

4. Añadir el maíz la mayonesa, la nata y mezclar bien.

5. Asar los solomillos de pollo a la plancha, trocear y añadir a la salsa. 

6. Salpimentary servir.

Consejos: Podemos presentar el pollo con almendras láminadas por encima y con arroz blanco como guarnición y quedará espectacular.
La receta original lleva oregones picados, está en vosotros añadirlos a la receta o no, yo no tenía en casa y por eso no se los puse.