viernes, 21 de agosto de 2015

Bizcocho de arándanos y yoghurt


Hoy os traigo una recetaza, un bizcocho de yoghurt y arándanos que tenéis que probar. Aprovechando que tenía en casa arándanos y aunque no tenía claro si hacer una cheescake o un bizcocho, al final me decidí por un bizcocho, gracias a una receta que vi hace tiempo en un blog que me encanta "Pretty, pretty... La receta la he modificado, he sustituido el aceite de oliva por mantequilla, he utilizado harina bizcochona, le añadí esencia de vainilla que le da un aroma delicioso y... ¡Voilà! El sabor es espectacular, uno de los mejores bizcochos que he probado últimamente (Y he probado muchos) Si lo hacéis en casa os lo van a quitar de las manos.

Ingredientes:
180 gr de harina bizcochona
200 gr de azúcar
3 huevos
1 yoghurt griego
100 ml de mantequilla sin sal
Esencia de vainilla
Arándanos

Elaboración:
1. Precalentar el horno a 180º.
2. En un bol poner los huevos y mezclar con el azúcar.
3. Añadir a la mezcla el yoghurt y la esencia de vainilla.
4. Tamizar la harina e ir añadiendola poco a poco a la mezcla mientras vamos removiendo con un batidor. Mezclar hasta que la harina quede integrada totalmente.
5. Pasar los arándanos por harina para evitar que se hundan en la mezcla del bizcocho. Añadir los arándanos y mezclar suavemente con movimientos envolventes hasta incorporarlos.
6. Engrasar con mantequilla el molde que vayamos a utilizar, cubrir con una fina capa de harina y verter la masa del bizcocho.
7. Hornear durante unos 25 minutos aproximadamente, según horno. Comprobad que está hecho pinchándolo con un palillo, si sale seco, estará listo. Dejar enfriar antes de comerlo.

Consejos: En vez de utilizar harina bizcochona podéis utilizar harina normal y añadirle vosotros la levadura, en el caso de este bizcocho necesitaríais un sobre de levadura en polvo.