domingo, 26 de julio de 2015

Canelones de carne con foie

Ya tenemos nueva receta de El Asaltablogs, está vez le ha tocado ser desvalijada al blog: "Asi se come en Granada", un blog con infinidad de recetas tradicionales de la cocina de Granada, de donde es su autora Elvira, si quieres conocer más de la cocina de la maravillosa tierra de la Alhambra, no te puedes perder su blog, aunque no creas que solo hay recetas tradicionales, Elvira también tiene recetas de repostería y cocina internacional. 
Y con todo el lío de mi cumpleaños en esta semana y casi a las puertas de irme de vacaciones he podido sacar tiempo para robarle una de sus recetas. Me decidí por una receta de canelones de carne y les he dado mi toque añadiendo al relleno foie, una receta que ya tenía ganas de hacer en casa, el resultado una esquisitez.

Ingredientes:
1 paquete de láminas para canelones
400 gr de carne picada de ternera
100 gr de foie de pato
1/2 cebolla 
1 diente de ajo
Tomate frito casero
Bechamel
Queso emmental rallado
Brandy
Orégano
Sal
Leche
Pimienta negra molida
1 cucharada de harina
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Dorar el ajo y la cebolla finamente picados en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Añadir la carne picada, salpimentar y con una espátula ir deshaciendo y removiendo la carne hasta que esté casi hecha. Añadir un par de cucharadas de brandy y el foie, dejar fundir con la carne y que el brandy casi se evapore y la carne se termine de hacer. En este punto le añadimos una cucharada de harina, un chorrito de leche y mezclamos bien, para que el relleno quede más consistente y no tengamos problemas a la hora de rellenar los canelones. (Consejo de Elvira al que le doy un diez). Rectificar de sal y reservar.

2. En una olla con agua hirviendo con sal introducir las placas de canelones hasta que estén cocidas. Reservar dispuestas unas al lado de otras sobre un paño de cocina limpio.

3. Precalentar el horno a 180º - 200º C. Disponer en el fondo de una fuente de horno una capa de tomate frito. Rellenar los canelones, poniéndo el relleno sobre la placa, enrollar y poner en la bandeja de horno, así hasta terminar de rellenar todos los canelones.

4. Napar los canelones con la salsa bechamel.

5. Cubrir con queso rallado por encima, espolvorear orégano y hornear hasta que se dore por encima (Gratinar).

Consejos: Seguid las indicaciones del fabricante de la pasta, para que no os paséis del punto de cocción y quedem demasiado hechos los canelones.
Podéis utilizar queso emmental, mozzarella o el que más os guste. 
El enlace de como hacer la bechamel lo tenéis aquí