domingo, 28 de junio de 2015

Tosta griega de pimientos asados y queso feta



Para "El asalta blogs" de este mes he elegido una receta sencilla, fresca y rápida, aunque no por ello menos deliciosa, del blog El baúl de las delicias. 

Confieso que me costó elegir, Aranzazu tiene muchísimas recetas tentadoras en su blog , pero al final terminé decidiéndome por unas sabrosas tostas de queso feta con pimientos asados, el motivo fue que tenía invitados a cenar y buscaba entrantes rápidos, fáciles de preparar y que entre sus ingredientes estuviese el queso (Requisito indispensable que puso el Sr. Azúcarglass, al que como a mí le encanta el queso). 

Antes de ponernos con los ingredientes, deciros que el éxito está asegurado con estas tostas, fueron un "visto y no visto" en la mesa.


Ingredientes:
Rebanadas de pan
Queso feta
Pimientos asados
Orégano
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Cortar rebanadas de pan y poner a dorar en el horno o a la plancha (Yo lo hice en el horno aprovechando que lo había utilizado para otra receta y aún estaba caliente.)
2. Desmenuzar el queso feta aplastándolo con un tenedor. Reservar.
3. Cortar en tiras los pimientos asados.
4. Montar la tosta, primero poniéndo el queso feta sobre el pan, luego las tiras de pimientos y por último el orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Consejos:
Podéis utilizar el pan que más os guste, yo utilicé pan de chapata.
A modo de sugerencia os diré que unas aceitunas negras combinan muy bien con el queso feta y los pimientos asados.