martes, 3 de marzo de 2015

Mafalda corta con tomates cherry y gremolata


Mis queridos Azucarglasseros, como se que os gustan las recetas sanas y sencillas de hacer, hoy toca receta fácil. Si os vuelve locos la pasta como a nosotros en casa, aquí tenéis una receta muy sana. La pasta que he utilizado es mafalda corta, acompañada de tomates cherry dorados en la sartén y con gremolata por encima ¡Más sano imposible!
Para los que no conozcáis la gremolata es una mezcla italiana hecha a base de perejil, ajo picado y limón rallado, normalmente la veréis coronando el "Ossobuco a la milanesa", pero igualmente la puedes utilizar para acompañar verduras o pasta.

 Ingredientes (para 2 personas):
  • 150-180 gr de pasta Mafalda corta
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo (según gusto)
  • Sal

Elaboración:
1. En una olla cocer la pasta con sal.
2. Mientras la pasta se hace, cortar los tomates cherry, previamente lavados, por la mitad y saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Dejar que se doren, sazonar y reservar.
3. Por otra parte, triturar el ajo pelado y cortar el perejil , previamente lavado y secado, muy finamente. Rallar un poco de la cáscara del limón y mezclar todos los ingredientes en un bol.
4. Escurrir la pasta cuando se haya cocido y en la olla mezclar la pasta con los tomates cherry, dejar cocinar unos minutos y por último añadir la gremolata y listo para servir.

Consejos:
No os paséis con el punto de cocción de la pasta, tiene que estar "al dente".
Antes de servir la pasta le podéis añadir un chorrito de aceite de oliva.
Podéis hacer uso de un triturador de ajos, así lo hice yo, para que quedara muy picado el ajo o también podéis usar la picadora para picar los ajos y el perejil, aunque no hace falta que quede muy triturada.