viernes, 19 de diciembre de 2014

La Zanahoria Morá de Cuevas Bajas

Este pasado Martes, la asociación malagueña la Carta Malacitana organizó una tertulia gastronómica dedicado a la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas (Málaga) exaltando las propiedades saludable de este tubérculo que recientemente se ha incorporado a la marca promocional Sabor a Málaga.

 La Asociación de Productores y Comercializadores de la Zanahoria Morá pretende promocionar y dar a conocer el tubérculo autóctono de este municipio malagueño y a través de productos derivados de ella, tales como mermeladas o deshidratada y poder así ampliar la producción y la comercialización a nuevos mercados.

Tenemos la suerte de tener en la provincia de Málaga este tubérculo tan especial y tan nuestro que debemos mimar y apoyar dándolo a conocer y sobretodo consumiéndolo, ya que el cultivo de la zanahoria morá es casi exclusivo de esta localidad, debido al clima y a la tierra, se intentó exportar, pero fue un intento fallido, ya que los cultivos no prosperaron.

Aunque no pude asistir a este evento, gracias a mis amigos de "Pase de prensa" he podido estar informada de todo al detalle ¡Gracias chicos!