jueves, 27 de noviembre de 2014

Lékué Openday

Hace unas semanas tuve la oportunidad de participar en el Openday realizado en Madrid por la conocida marca Lekué. Este taller me permitió conocer mejor la marca y sus productos de la mejor manera posible: cocinando. Además contamos con la ayuda y las maravillosas explicaciones de la Chef Àngels Puntas,también intervinieron Sara Lucía Pareja, nutricionista de la Fundación Alicia; y Aiko Cadena, Marketing Director Lékué.
A lo que vamos. Para ser sincera, tengo que decir que cuando, hace tiempo ya, oí hablar de esta marca, quise saber más, pero a pesar de que me gustaba la idea de la cocina sana que propone Lékué y sobretodo el ahorro de tiempo cocinando con ellos, estaba aún muy reticente y me negaba a utilizar "plásticos" a la hora de cocinar habitualmente para casa. A través de su web me informé sobre los materiales usados en sus productos, pero fue en el taller cuando, por fín, todas mis dudas se disiparon. Para los que no lo sepáis, la silicona utilizada en sus productos: silicona platino, no es plástico, osea no es un material derivado del petróleo, sino del platino ¡Si, he dicho platino!  No voy a aburriros detallando todas las ventajas y propiedades de los productos de Lékué, podéis informaros en su web, pero si deciros que conociendo más la marca y los materiales que utilizan en la fabricación de sus productos,  me han dado la confianza necesaria para incorporarlos a mis "cachivaches" habituales de cocina y poder estar tranquila a la hora de cocinar para mi familia.

 Además en el taller aprendimos trucos y recetas para hacer con los estuches de Lékué, además de ahorrar tiempo también cocinamos muy sano con los estuches al vapor:

Almejas con limón y pimienta

Crema de calabacín y puerro con picatostes
Pollo Thai
Pastel de zanahorias

Que afortunados todos los que asistimos, porque además de regalarnos trucos, consejos y pasarlo genial cocinando, nos regalaron 2 estuches y 2 libros de Lékué. ¡Gracias por esta fantástica experiencia Lékué!




 




Almejas con limón y pimienta




Pollo Thai


Bizcocho de zanahoria


Àngels Puntas