martes, 21 de octubre de 2014

Madreat Street Food Market

Este fin de semana ha arrancado Madreat Street Food Market, el primer mercado de comida callejera de España, por allí han pasado más de 15.000 visitantes entre el Sábado y el Domingo.

El principio de Madreat es comida de calidad a precio asequible para todos los bolsillos, cocineros como Mario Sandoval, Estanis Carenzo o Luís Arévalo se suman a esta novedosa iniciativa que en su primera edición ha tenido una exitosa acogida. 
Más de veinte foodtrucks os esperan el tercer fin de semana de cada mes en el Jardín Botánico de la Universidad complutense de Madrid.

Entre otros foodtrucks se encontraban Goiko grills con sus sabrosas hamburguesas de autor, los irresistibles quesos de Quesos La Cabezuela, Cervezas La Virgen y sus cervezas de calidad que podíamos acompañar con pollo al chilindrón, perritos o patatas. El Jardín Botánico se lleno de "ovejas tintas y blancas" gracias a los vinos de Bodegas Fontana.
Y uno de mi foodtruck preferido el "Meat truck", deliciosa carne de La Finca en el que pudimos saborear hamburguesas, pepitos callejeros y unas mollejitas de ternera ¡Es que da gusto cuando la carne sabe a carne de verdad!
Y de postre...Decakepop tenían unos originales y riquísimos cakepops, en More than sweet eclairs de frambuesa, tartaletas de chocolate y dulce de leche, hicieron nuestras delicias.
Además gracias a la iniciativa del Ministerio de Agricultura se podían encontrar pequeños stands con las diferentes variedades de aceite de oliva según los tipos de aceitunas utilizados para su elaboración, una muy buena iniciativa para promocionar nuestro aceite de oliva.

Si queréis tumbaros en la hierba y disfrutar de buena comida, rodeados de árboles, mientras escucháis música y pasear por el Jardín Botánico...¡El próximo Street Food Market os espera! Sin duda, una experiencia gastronómica "callejera" muy recomendable que volveré a repetir seguro.
Para los que estéis pensando que es una feria de "comida rápida o basura" a precios mínimos, quitaros esa idea de la cabeza, nada que ver con la realidad, es comida gourmet de calidad solo apta para los paladares exquisitos y la relación calidad-precio está genial.
Se me olvidaba comentaros que la entrada es libre, así que no tenéis excusa para ir en la próxima edición que será el 15, 16 de Noviembre ¡Nos vemos allí!