domingo, 19 de octubre de 2014

I Pasarela Gastronómica de Castilla y León

El pasado día 16 de Octubre tuve la oportunidad de asistir a la I Pasarela Gastronómica de Castilla y León, celebrada en el Centro Comercial ABC Serrano, en la que el Chef Antonio Arrabal y el gastroblogger David Monaguillo nos deleitaron con un magnífico showcooking.

El Chef Antonio Arrabal, finalista del programa "Top Chef" elaboró en primer lugar una ensalada de miniverduras encurtidas con sal de curry con presa de ibérica.
El segundo plato fue secreto ibérico a la plancha (macerado en aliño de soja, jenjibre, ajo, alga nori triturada, lima y aceite de oliva virgen extra) acompañado con algas wakame y agar agar. Tanto la presa como el secreto ibérico de Aljomar.
Y la tercera receta Arroz con Paletilla de lechazo zamorano, deshuesado y desmenuzado con una pomada de queso idiazábal.
Ravioli relleno de lechazo desmigado con escabeche de miel y romero, presentado con caviar de vino tinto de la Ribera fue la última receta de Antonio Arrabal.


David Monaguillo comenzó utilizando el farinato de Hergaher para elaborar un bizcocho con mousse y migas de farinato con calabaza escabechada, jenjibre, chiles y gelatina de aguardiente.
Ravioli de pimiento rojo relleno de morcilla de Hergaher, con lentejas, fue otra de las recetas de David Monaguillo, en esta receta utilizó lentejas caviar tan de moda últimamente.
Otro plato cocinado fue Taco de lengua de ternera de la Valmuza, zanahoria encurtida, mahonesa de jalapeños y cebolla morada y por último Solomillo de ternera de la Valmuza, parmentier de patata y boletus.


También asistieron al evento marcas como Cerveza Bizarra, elaborada artesanalmente en Salamanca, Bodegas Avelino Casas, Aceite de oliva Soleae, Quesos Arribes de Salamanca, Platos de Pizarras, Las Delicias de la Vega,  todas ellas como muestra de calidad de la gastronomía de Castilla y León.