martes, 7 de octubre de 2014

Flan de calabaza (en microondas)




El blog Cosas con encanto cumple 5 años y para celebrarlo ha organizado un concurso  en el se sortea como premio una maravillosa caja de atrezzo, para participar sólo hay que enviar una foto de una receta sacada del blog o una foto con atrezzo de la tienda de Cosas con encanto. 
Yo participo con esta receta que me enamoro desde que la vi y que tenía pendiente de hacer y ahora ha llegado en momento: Flan de calabaza

Es una receta sencillísima y rápida, además se hace en el microondas, así que no es necesario encender el horno y al mismo tiempo le damos uso al micro porque en casa no pasamos de calentar leche con él.
Espero tener suerte y ganar el concurso porque me encantan todos los artículos de Cosas con encanto ¡Quiero que sea mía esa "caja de atrezzo", míaaa!! 

En las fotos se aprecia que el flan no ha salido con un color naranja intenso porque la calabaza no era de la variedad con la carne colorida, pero como era la que tenía en casa, decidí utilizarla.

Ingredientes:
  • 600 gr de calabaza cocida o asada
  • 4 huevos (yo los puse medianos)
  • 150 g de azúcar 
  • 400 ml de leche evaporada
  • Una cucharada sopera rasa de maizena
  • Una pizca de vainilla en polvo
  • Caramelo líquido
  • Una cucharadita de canela en polvo (este ingrediente se lo añadí yo, no viene en la receta original)
Elaboración:
1. Pelar y cortar la calabaza y poner a cocer hasta que esté tierna.  
2. Batimos los huevos, incorporamos la leche y el resto de ingredientes, incluyendo la calabaza. Lo batimos todo bien con la batidora. 
3. Echamos caramelo en el fondo del molde.Vertemos la mezcla y metemos al microondas. 4. Cocinar durante 10 minutos a 600w. Dejar reposar sin abrir la puerta 3 min. Volver a cocinar durante 10 minutos a 600w y dejar reposar otros 3 minutos. 
5. Dejar templar a temperatura ambiente y meter en el frigorífico después.

Consejos: Utilizad moldes o recipientes aptos para microondas. Yo utilicé uno de silicona.