domingo, 28 de septiembre de 2014

Bocados de naranja y speculoos #ElAsaltablogs



¡Qué ilusión! Participo en la 2ª temporada de "El Asalta Blogs" y gracias a esto he descubierto el magnífico blog "Churretes de Cocholate al que he tenido el placer que asaltar, aunque al principio no me dicidía, habia tantas recetas donde elegir y cada mejor que la anterior, pero al al final me decidí. Mi receta robada de este mes es "Bocaditos de limón y canela", de la que he hecho mi propia versión cambiando algunos de los ingredientes de la receta original.
El resultado de la mezcla de galletas speculoos y naranja es ¡Espectacular! Me han encantado estos bocaditos, son ideales para regalar presentados en una caja de bombones o para servir con el café, además más fáciles de hacer imposible...

Ingredientes:
  • 1 tableta de chocolate blanco para postres
  • 8 galletas speculoos
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • Ralladura de una naranja
  • Molde de silicona
Elaboración:
1. En los moldes echar un poco de la ralladura de naranja y de galletas trituradas.
2. Derretir el chocolate blanco en el microondas a temperatura media-baja, ir removiendo cada poco tiempo hasta que se derrita completamente, también lo podemos hacer al baño María. Vertemos en el molde de silicona, hasta llenar una tercera parte.
3. Trituramos las galletas y las mezclamos con el yogur (yo utilicé yogur griego). Verter el molde hasta llenar otra tercera parte.
4. Por último rellenar el molde con otra capa de chocolate blanco fundido.
5. Dejar enfriar en el frigorífico hasta que se solidifique completamente y listo.

Consejo:
No hace falta que las galletas estén perfectamente trituradas, yo dejé trocitos, así al morder los bocados nos encontraremos trozos crujientes de speculoos.
Conservar en el frigorífico.