martes, 15 de julio de 2014

Sandwich de queso azul con rúcula




Aprovechando el buen tiempo, disfrutar de una merienda a la sombra de los arboles de cualquier parque o jardín de nuestra ciudad es una gozada y podemos escapar así del calor sofocante improvisando un picnic sencillo. Nosotros nos hemos hecho unos sandwiches y junto con unos batidos muy fríos de chocolate, unas galletas y no podían faltar unos libros, hemos hecho un picnic en el césped de un parque a la sombra de unas palmeras, porque aunque me encanta el verano y la playa reconozco que no soy de las que les gustan tostarse al sol, soy más de estar en el agua chapoteando, caminando por la orilla del mar o leyendo un buen libro a la sombra.

La merienda de hoy han sido unos sandwiches de queso azul, rúcula y pasas, inspirados por los auténticos de una conocida cadena de sandwich que seguro todos conocéis ¿Porque a quién no le gustan esos famosos sandwiches? El resultado ha sido... ¡¡Espectacular!! Aunque no son exactamente iguales ¡Estaban deliciosos! No ha quedado ni uno solo (y no es porque todo en la playa o en un picnic esta riquísimo, sabe diferente y te lo comes con unas ganas...) La combinación de los dos quesos, con el ligero amargor de la rúcula y el contraste dulce de las pasas hacen que este sandwich sea simplemente perfecto.

Ingredientes:
  • 100 grs. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 grs. de queso azul
  • Pasas 
  • Rúcula fresca
  • Pan de molde

Elaboración:
1. Poner las pasas en agua a remojar al menos una hora, para que se hidraten y así queden blandas.
2. Mezclar el queso azul con el queso crema a partes iguales. Debe quedar una pasta bien homogénea.
3. Untar el pan de molde con la crema de queso resultante. Añadir las pasas (previamente escurridas y secas). Por último, poner una capa de rúcula y terminar el sandwich con otra rebanada de pan de molde.

Como véis son sencillos y muy rápidos de hacer, seguro que os sacan de más de un apuro cuando tenéis invitados a casa para la merienda o simplemente para una comida ligera.Os los recomiendo cien por cien, probadlos, por favor y luego espero vuestros comentarios.

Bon Appétit!!