lunes, 7 de julio de 2014

Ensalada César




El post de hoy viene para refrescarnos un poco y es que la ensalada no puede faltar sobretodo en verano y para ello hoy os enseño a preparar la ensalada César, una de las ensaladas más famosas en todo el mundo y es que ¿A quién no le gusta esta ensalada? Si es que por algo la podemos encontrar en la carta de la mayoría de los restaurantes. Según la versión más conocida, le debemos la creación de esta ensalada a Alex Cardini, aunque el origen no está del todo claro parece ser que fue en Tijuana, también veréis relacionado con esta clásica ensalada el nombre de César Cardini.

Podemos encontrar entre los ingredientes de la ensalada César, anchoas, pollo empanado o incluso alcaparras en la salsa, la receta original no lleva esos ingredientes en su origen, aunque en casa yo le suelo añadir pollo empanado cortado en finas lascaso tiras y está deliciosa.

Es ideal para comerla en el trabajo en tupper, solo la tenemos que preparar con antelación y añadirle la salsa justo antes de comerla. Es una ensalada fácil de preparar y rápida, además hecha en casa queda más sabrosa, pobradla y me contáis...¡Esta ensalada es una de mis preferidas!
Ya es hora de dejarnos de tanta chachara, coged el delantal que nos ponemos manos a la obra.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 lechuga romana o otra en su defecto
  • 1 rebanada grande de pan duro
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
 Elaboración:
1. Lavar y cortar la lechuga
2.Cortar la rebanada de pan en cuadrados y poner a freir en aceite de oliva a fuego medio. Retirar del fuego una vez dorados y dejar escurrir el aceite.

Ingredientes para la Salsa César:
  • 2 anchoas en aceite
  • 1 ajo pelado
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 1/2 taza de aceite de oliva
 Elaboración:
1. Majar en un mortero las anchoas.
2. Echar el huevo en el vaso de la batidora, el ajo, el zumo de limón, la salsa Worcestershire, la mostaza y las anchoas majadas, cubrir con el aceite de oliva e ir batiendo poco a poco como si estuviésemos haciendo mahonesa normalmente hasta que emulsione. 
3. Asegurarnos de que hemos triturado bien las anchoas y los ingredientes de la salsa están bien mezclados.

Ahora solo queda montar la ensalada, añadiendo la salsa César, los picatostes y el queso parmesano rallado por encima y lista para servir ¡Buen provecho!

Consejos:
A la salsa no hace falta añadirle sal, puesto que las anchoas le dan el punto de sal que necesitan, pero es cuestión de gustos, asi que sazonarla a vuestro gusto.
¡Ojo! La salsa lleva huevo, así que mantenerla bien refrigerada sobretodo ahora en verano y sacarla del frigorífico cuando se vaya a consumir inmediatamente.