lunes, 26 de mayo de 2014

Hannibal "el canibal" embajador de la cocina española...

Como últimamente estoy viendo la serie Hannibal (protagonizada por el actor Mads Mikkelsen), me puse manos a la obra para buscar información sobre las recetas que salen en la serie ¡Me tiene enganchada la serie!
Además de por su trama, me ha enganchado ver al Dr. Hannibal Lecter siempre con sus buenas maneras cocinando y las presentaciones tan detallistas de sus platos son magnificas y buscando por la web descubrí el blog de Janice Poon (las ilustraciones, que a contuación podéis ver, las he sacado de su blog y alguna de las fotos de los platos), Janice Poon es la estilista gastronómica de la serie Hannibal, que dicho sea de paso hace su trabajo magnificamente. 

Además descubrí también que el chef español José Andrés, poseedor de 15 restaurantes en Estados Unidos y reconocido por la revista Time en 2012 como una de las 100 personas más influyentes del mundo, es asesor culinario de la exitosa serie americana.
Entre sus muchas "peculiares" recetas, el Dr. Lecter ha cocinado 4 platos de comida española hasta el momento (según la segunda temporada que es la que estoy viendo, ¡¡¡shhh!!! cuidado con hacerme spoiler, por favor)

 En el capítulo 8 de la primera temporada titulado Fromage, aparece el primer plato de comida española y no podía ser otro que la PAELLA, aunque en las ilustraciones viene nombrado como "Mussel Paella in crab caparace" o lo que lo mismo: Paella de mejillones en caparazón de cangrejo.



En el capítulo 10 de la primera temporada, titulado Buffet Froid tenemos a otro de los embajadores de nuestra gastronomía por excelencia: el JAMÓN, además podemos ver al Dr. Lecter cortándo jamón y con mucho arte tengo que decir, no en vano tiene mucho pulso con el bisturí...

 Este no es el único capítulo donde aparece el jamón el capítulo 6 de la segunda temprada, titulado Futamono, vuelve a aparecer como entrante,  pero esta vez en forma de rosas y acompañado de sandía, el nombre dado por la estilista gastronómica en las láminas es "Prosciutto roses on watermelon".



Por último, en el capítulo 9 de la segunda temporada, titulado Shiizakana, podemos ver al Dr. Lecter cocinando una tortilla Sacromonte con su "toque personal". Por cierto, no he tenido el gusto de probar nunca la tortilla Sacromonte, me la apunto. Además comenta que el Sacromonte era un gueto gitano de Granada, que visitó cuando era joven, espero que no encontrara "ingredientes" para sus platos por la zona. En cuanto a lo de "gueto", supongo que los guinistas "quisieron" decir barrio.


 Muy bien, así me gusta Dr. Lecter promocionando nuestra gastronomía, a este paso le hacemos embajador de la "paela" y del "ham on bone" en el país de las hamburguesas. 
Este hombre si que sabe comer, aunque le fallan algunos ingredientes que yo no comería, es que a veces soy muy melindrosa.
Estaré atenta en los siguientes capítulos a ver con que receta nuestra nos vuelve a deleitar, lo mismo me copia alguna del blog, quién sabe...