jueves, 6 de marzo de 2014

La pizza ...

¿Sabíais que el escrito más antiguo en el que se nombra la pizza se remonta al año 997 después de Cristo? Se cree que el origen de la pizza tal y como la conocemos hoy en día, procede de Nápoles y de allí se exportó a todo el mundo.
Hay a quienes asocian a la pizza con la "comida basura", pero nada más lejos de la realidad si se elabora de forma artesanal y con ingredientes 100% naturales
, empezando por una buena harina de calidad, aceite de oliva virgen extra, verduras frescas, queso mozzarella ..., la pizza tradicional es uno de los alimentos básicos en  la dieta mediterránea y por supuesto, no es comparable a pizzas industriales grasientas que venden en algunos lugares, desprestigiando así a la verdadera y auténtica pizza de origen italiano. La elaboración de la pizza "de verdad" es para mí un arte, al igual que el arte de hacer pan.
Las variedades de pizzas afortunadamente (para el Sr. Azúcarglass sobretodo, fan número uno de la pizza tradicional y casera) van desde el infinito hasta más allá, admiten infinidad de combinaciones de ingredientes, un ejemplo entre tantos.
Hacer una pizza como por ejemplo la serrana es fácil y nos puede servir tanto como para entrante o comida, con  unas simples lonchas de jamón serrano, aceite de oliva virgen, tomate frito natural o en rodajas y orégano, la tenemos.
La receta de pizza la tenéis en el "Indice", para verla pinchad aquí. ¡Buen provecho!