sábado, 1 de febrero de 2014

Chocolate con churros, todo un arte.

Hola Azucarglasseros, el otro día al levantarme tuve una sopresa: ¡Chocolate con churros recién hechos!¿Quién no agradece con el frío que hace un chocolatito con churros bien caliente?
Gracias al Sr. Azúcarglass desayuné un rico chocolate, unas ricas porras, churros, unos bañanados en chocolate blanco y otros en chocolate negro, una delicia hecha artesanalmente, desayunando así podemos con todo lo que nos echen durante el día.

El origen de los churros es muy antiguo, no se sabe con exactitud, pero se cree que su origen en España se remonta a principios del siglo XIX o incluso anterior.
Indiferentemente de cual sea su origen, su éxito es arrollador, la pareja formada por Don churro y Doña taza de chocolate es perfecta, no en vano, la tradición del chocolate con churros está extendida por todo nuestro país e incluso por muchos países hispanoamericanos.

En Madrid hay numerosas churrerías artesanas  con solera que elaboran unos churros y chocolate deliciosos, el Sr. Azúcarglass los compró en Churrería Chocolatería Cris, su elaboración es tradicional y además tienen chocolate sin azúcar, churros rellenos y churros bañados en chocolate blanco y negro, (yo prefiero las porras, ¡me encantan!) Además tienen servicio de reparto a domicilio.
Hacer churros es un arte, no es solo hacer una masa y freirla, como todo tiene su truco y el truco está en la masa, que tiene que ser perfecta para que al freirlos queden crujientes por fuera y que por dentro no quede la masa cruda, ni apelmazada, lo que os digo, es un arte y en la Churrería Chocolatería Cris saben bien como hacer unos crujientes y sabrosos churros acompañados de un buen chocolate caliente.
!Gracias por los churros y el chocolate Churrería Chocolatería Cris!


Churrería Chocolatería Cris
Calle Jabonería, 13 - Teléfono: 661 991 033
Alcorcón (Madrid)