martes, 25 de febrero de 2014

Bizcocho de mantequilla en lata


Estaba el otro día pensando en cual sería el próximo post y de repente, voilá! Se me ocurrió la brillante idea de hacer bizcocho utilizando de molde una lata, así que lo busqué en google, para ver si la idea ya estaba "inventada" y ¡si! la idea ya se le había ocurrido a alguien antes que a mi...pero no pasa nada, la idea fue mía y solamente mía durante unos minutos, antes de que google destrozará mis ilusiones.


Así que ya sabéis de que va el post de hoy: bizcocho hecho en lata, un delicioso y suave bizcocho de mantequilla enlatado.
Si queremos regalar un bizcocho, esta presentación es inmejorable, solo tenemos que adaptar la lata al tamaño del bizcocho deseado y obtendremos un original regalo.

Ingredientes (para 4 bizcochos pequeños):

  • 250 gr de harina
  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • Esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura


Elaboración:
1. En un bol batir los huevos, incorporar el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Batir hasta que quede bien mezclado.
2. Añadir a la mezcla anterior la harina poco a poco, la levadura y la esencia de vainilla, meclar bien.
3. Engrasar con mantequilla en la lata o latas que queramos utilizar, encima de la mantequilla cubrir con harina, para poder desmoldar el bizcocho fácilmente.
4. Verter en las latas y hornear con el horno previamente calentado a 180º. Hornear hasta que al pinchar un palillo en el bizcocho, este salga seco. Aproximadamente los míos tardaron unos 25 o 30 minutos.
5. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Consejos:
Las latas que utilicéis tienen que ser los más lisas posible, sin bordes, ni formas extrañas, para poder desmoldar el bizcocho fácilmente y sin que se rompa.
Limpiar y lavar las latas muy bien y además deben estar buen estado, recordad que es para uso alimentario.
El bizcocho de mantequilla es simplemente un ejemplo, elejid vosotros vuestro bizcocho preferido y escoged el tamaño adecuado de lata, según el tamaño del bizcocho.
No cerrar la lata hasta que el bizcocho no se haya enfriado completamente.