viernes, 20 de diciembre de 2013

La gastronomía también en la educación

La sede de Madrid del Parlamento Europea ha presentado en este mes de diciembre: El "proyecto de informe sobre el patrimonio gastronómico europeo", que pretende la incorporación al sistema educativo europeo conocimientos de gastronomía y alimentación.

El acto se celebró en la sede de las Instituciones Europeas en la capital madrileña, esta  trabajo fue fomentado por la Real Academia de Gastronomía, la Fundación Española de Nutrición y redactado por el diputado europeo Santiago Fisas.
Al acto asistieron personalidades del mundo del deporte, de la medicina y de la gastronomía, señalando todos ellos, la importancia de inculcar a los niños una buena educación gastronómica y subrayaron la "diversidad y riqueza de la gastronomía europea".
Esta prevista la votación del informe para febrero en la Comisión de Cultura de PE.

Ya era hora de señalar la importancia de la gastronomía, la nutrición y alimentación, que mejor que empezar por los más pequeños, inculcando en ellos el valor de una buena alimentación e incentivando su interés por la gastronomía, algo tan importante como aprender las tablas de multiplicar.