miércoles, 27 de noviembre de 2013

Solomillo de pavo con salsa de miel y mostaza


A petición de una seguidora que quería una receta de pavo para acción de gracias, hoy os traigo esta receta.
El pavo o pollo asado es muy socorrido y nos saca de cualquier apuro por lo fácil de su preparación, pero para que no sea siempre igual, podemos asarlo con diferentes salsas que le den un nuevo sabor.


La salsa de miel y mostaza va muy bien con cualquier tipo de carne y es esa con la que hoy vamos a asar un solomillo de pavo.
He elegido solomillo de pavo porque el tiempo de cocción es menor y la preparación menos laboriosa que asar el pavo entero, solo tenemos que adecuar la cantidad de solomillos según los comensales, pero vosotros podéis elegir a vuestro gusto.

Ingredientes:

  • 1 solomillo de pavo
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra (osea del bueno)
  • Vino blanco

Elaboración:



En primer lugar hacemos la salsa en la cuál pondremos a macerar el pavo durante al menos una hora. Para hacer el macerado mezclamos en un bol la miel, la mostaza y una cucharada de aceite de oliva. Salpimentamos el solomillo y lo untamos con la mezcla y lo dejamos macerar durante al menos una hora para que se impregne del sabor.


Pasado el tiempo de maceración, retiramos la mezcla del solomillo y lo marcamos en una sartén, luego lo ponemos en una bandeja de hornear y le volvemos a añadir la mezcla, además lo regamos con un chorrito de vino blanco y al horno, previamente precalentado a 180º, dejar unos 35 - 40 minutos.

Si queremos añadir más salsa, según las cantidades arriba indicadas y con un poco de agua, la dejamos reducir al fuego hasta que quede espesa.

Podemos servir el pavo con un buen puré de patatas casero o incluso asar junto con el pavo unas patatas baby, en mi caso lo acompañé de puré de patatas.

¡ Buen provecho !