sábado, 19 de octubre de 2013

Croquetas de pollo y queso parmesano


He vuelto a hacer croquetas… ¡soy Doña Croqueta! Hago muchas veces croquetas y también las congelo porque es una buena forma de aprovechar carne que te sobra de cocido por ejemplo y algunos restos de queso o de alguna otra cosa, además de que están deliciosas.
La receta para elaborar unas riquísimas croquetas de pollo y queso parmesano es la misma que para elaborar cualquier tipo de masa de croquetas, la diferencia está en los ingredientes.
Los ingredientes de las croquetas de pollo y queso parmesano  son: pollo de cocido o asado, queso parmesano rallado y cebolla, a parte los ingredientes básicos para hacer la masa.
Primero pochamos la cebolla cortada en dados, añadimos el pollo, hacemos la bechamel y ahí es donde le agregamos el queso parmesano para que se funda y se mezcle bien con la masa. Reservamos y dejamos enfriar la masa en una fuente.
Luego sólo nos queda hacer las croquetas, rebozarlas y freirlas.
La receta bien explicada de como hacer croquetas la encontráis en el indice en: croquetas de bacon y queso, sólo tenéis que cambiar los ingredientes a la hora hacer la masa